lunes, 31 de diciembre de 2007

A destiempo...




Este es el día que quiero.

El que me permite permanecer tirada en la cama observando el cielo blanco de mi habitación.


En el que escucho el sonido de la lluvia regando los jardines de mi ciudad o el goce de las llantas sobre el aslfalto mojado y lustroso.




Este es mi día perfecto. Yo escribiendo, soñando, pensando; yo volando mientras me envuelven las voces de Billie Holiday, Carmen Mcrae; de Fitzgerald, Solé y Silvio.

Este es el día que deseo. En el que reflexiono acerca del presente, construyo futuro y añoro la historia que ya tatué.

Este es el día en que extraño a los mios y a ti.

Es el momento en el que pido a Dios por todas aquellas luces que han iluminado mi vida; las que se apagaron, las que siguen encendidas.

Este es el día en que escombro mi armario. En el que reviso el interior de mi alma; el que uso para curar mis heridas, extirpar rencores y vendar rasguños de todos los días.

Este es mi día ansiado. En el que me hablan las palabras. En el que me llevan a volar con ellas dentro de la habitación transformada en todo y en nada. Es el día en que nos amamos y nos odiamos; en el que derrotan mis silencios, complejos y miedos, a cambio de que las someta a mil, besos y sexo.

Este es el día de la magia; cuando soy suya y son mias.

Es también el día necesario; cuando salto en la cama, bailo en la sala, enciendo el incienzo para iluminar la casa; cuando hago una pausa.

Es el día de la lluvia y la calma.
Este es el día que merezco. El que me gané todos los días esclavizada, de nueve soles a 10 lunas.

Es el día en que descansa el alma. Cuando añoro a los amigos, cuando amo a los amores, cuando siembro esperanzas.

En este día hablamos el aire y la nada. Cuando puedo sentir miedo, cuando abro la válvula y me salen gotas de tinta, litros de llanto. Es el día de comer sin prisas, el día de triunfar sobre el tiempo.

Este es el día que desde hace años no tengo.

De la serie "Ensayos del Silencio"
22/septiembre/2007

No hay comentarios: