martes, 3 de marzo de 2009

Recetas...

Ser fuerte.
Será más fácil en la noche o en el día?

Dentro de casa o en las calles.

Sobre la arena o sumergida en el mar.

En el cine o mirando la última renta.

Salir adelante.
Será más sencillo si te escucho o si callas.
Si me aparto o dejo que me invada la memoria.
Si me desvío de tus pasos o los sigo a distancia.

Sanarme / superarte / levantarme / seguir…
Fingir que sucede ante los otros y ante mí,
para no reconocerme emocionalmente torpe
y de frágil corazón.

Echarle ganas.
Y no resultar molesta con mi letanía de dolores,
con la pena a cuestas,
con el sufrimiento como carta de presentación,
con la rajadura del alma totalmente expuesta.

Darle la vuelta.
Acaso mejor convenga arrancar la hoja.
Quemar la libreta.
Desintegrar el libro de nuestra historia ya muerta.

Dejarte ir.
Arrancarme la memoria.
Pensarte sueño o pesadilla.
Maldecir o renegar hincada ante tu boca.

Perdonar.
Cuando nada reprocho y todo comprendo.
Dejar los rencores.
Cuando ni siquiera me alcanza el dolor para odiarte.

Orar.
Al Dios que he hartado;

a los ángeles que me han abandonado.
Acudir a los amigos, de oírme fastidiados;
al demonio que me invita a maldecir y cobrarte lágrimas.

Pudrirme.
No suena tan mal… ni estoy tan lejos.


De la serie "Ensayos del silencio"
12 de febrero 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver que te parece esto:

“Haz de cuenta que cuando me muerdo las uñas te estoy mordiendo a ti.
Me obsesiono y te arranco a pedazos sabiendo que en un par de días empezaras a crecer de nuevo en mí.
Algunos dirían que no pienso en otra cosa…
Yo… te muerdo, mastico y escupo… Mientras pienso en como vivir.”

De nuevo, es un placer, señorita...

Anónimo dijo...

Hermosisima mujer!!! siempre me dejas con ganas de leer mas, sabes que te admiro mucho por ese don tan maravilloso y le doy gracias a dios por dejarme leer y ser parte de los afortunados que podemos ser testigos de que estas hecha mi Ady, gracias mil gracias.

Erycka!!!